Innovación,

Papel semilla

Papel de usar y plantar

Este papel no usa fibra vegetal en su fabricación, no necesita que se talen árboles para obtenerlo, sino que aprovecha los restos de algodón que sobran en la confección de ropa.

Por tanto, no es necesario, plantar ni talar árboles para fabricar este papel; tampoco utilizar productos químicos para blanquearlo (que acaban contaminando el suelo y el agua). El resultado es un papel sobre el que se puede escribir, biodegradable y 100% sostenible.

Al estar producido artesanalmente hoja a hoja, el gramaje del papel puede variar ligeramente. Sin embargo tiene la rigidez suficiente para invitaciones, flyers… Como el papel no contiene blanqueantes, el color del papel es color crema o blanco roto. Los tonos entre copias pueden diferir ligeramente debido a las irregularidades. 

Pero lo más sorprendente es que este papel con semillas se puede plantar después de usarlo: algunos ejemplos de semillas que puede contener; semillas de manzanilla, zinnia, tomate, zanahoria y de eneldo, plantas que germinan con facilidad, incluso en manos de jardineros aficionados.

¡Comunicaciones ecológicas y sostenibles!

El papel con semillas plantable es la forma ideal para realizar campañas de Green Marketing. 

Aporta un valor de compromiso con el medio ambiente y un gran impacto visual y táctil usando papel de semilla.

¿Cómo plantar el papel?

De una forma sencilla e intuitiva para tus clientes:

Paso 1
Preparamos la maceta con sustrato para plantación, aproximadamente unos 2/3 de la misma y plantamos nuestro papel semilla en ella, cubriendolo.

Paso 2
Tras plantarlo regaremos generosamente para que el papel absorba el agua, pero sin llegar a encharcarlo. Durante los 10 primeros días mantener la humedad.

Paso 3
Una vez germinado, nuestros brotes aparecerán, continuaremos manteniendo el papel húmedo pero sin regar en exceso, regando según necesiten las plantas.

    writer

    The author didnt add any Information to his profile yet